miércoles, 1 de mayo de 2013

Joyas en Quilling o Filigrana de papel



Hace unos meses descubrí el QUILLING, una técnica nacida en el Renacimiento y utilizada en nuestros días para hacer cuadros y tarjetas.

Con tiras finas de papel encoladas y con algunas formas básicas, se pueden generar infinidad de composiciones, con las que yo, personalmente, he elegido hacer joyas como colgantes y pendientes.

El resultado es una pieza super delicada y femenina, además de llamativa y firme.








Te invito a probar esta técnica viniendo a mis talleres, o a ver una muestra de estas joyas en mi stand del Zapato Rojo edición Primavera Verano 2013, en el FAD este 1 y 2 de junio próximos.

3 comentarios:

  1. Hola Panchita.
    Ante todo gracias por apuntarte a nuestro sorteo del vinilo de sticway. Comentarte que para que sea válido, debes ser seguidor de nuestro blog y de la pagina de facebook así como de la pagina de facebook de stickway. No es mucho tiempo, simplemente estás a un par de clics para poder participar sin problemas. También te agradecería dejases constancia de tu correo electrónico para poder avisarte en el caso de ser la ganadora.
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Disculpa, soy de Argentina y hace poco hago quilling, me preguntaba cómo haces para que no se despegue el circulo de papel del cual est´enganchada la argolla? hice uno y se despegaron! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Para que no se me despegue, lo uno por lo menos en dos puntos, no sólo en uno. Lo pego con cola, pero después lo barnizo con otra cola encima, para darle mayor rigidez.
      Igualmente son piezas que hay que tratarlas con cuidado, porque no deja de ser papel y cola. Con el calor o con algún golpe pueden debilitarse.
      Espero haberte ayudado, sino, dime.
      Saludos y éxito!
      Panchita

      Eliminar